Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Últimas Decisiones
Decisiones de ayer (30/10/2014)(6 encontradas)
Decisiones de antier (29/10/2014)(15 encontradas)
Decisiones de trasantier (28/10/2014)(25 encontradas)
Decisiones del lunes (27/10/2014)(33 encontradas)
N° Expediente :3921560 KP02-R-2014-000752 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
WILMER ALEXANDER GORDILLO FREITEZ VS. GUARDIANES R Y P, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra el auto de fecha 31/07/2014, dictado por el por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se CONFIRMA el auto recurrido. TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada, de conformidad con lo previsto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente :3921515 KP02-R-2014-000784 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ELEONORA GUART DURÁN VS. ADRIÁTICA DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la decisión de fecha 01 de agosto de 2014, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida. TERCERO: Se condena en costas del recurso a la demandada, de conformidad con lo previsto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente :3921567 KP02-R-2014-000761 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Perención
Partes:
ZAIJO MAHALID BORAURE MENDOZA VS. CONSTRUCTORA PEGARCA, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión de fecha 24 de abril de 2014, dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta circunscripción judicial. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida. TERCERO: No hay condenatoria en costas del recurso de conformidad con lo previsto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente :3921546 KC05-X-2014-000040 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
JORGE JOSÉ ESCOBAR Y OTROS. VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO PASCUAL ABARCA".
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de medida cautelar innominada de reenganche inmediato a su puesto de trabajo, peticionada por los ciudadanos JORGE JOSÉ ESCOBAR PÉREZ, CARLOS RAMÓN COLMENARES MEDINA, CARMEN MILAGROS TORRES ARANGUREN, ADELIS RAFAEL COLMENARES LINAREZ, EDICKSON ALBERTO SÁNCHEZ GOYO, FRANCISCO JAVIER BRITO MEDINA, AQUILINO ANTONIO COLMENARES y PAUL JOSÉ GARTNER LOZADA. SEGUNDO: Notifíquese de la presente decisión a la Procuraduría General de la República, de conformidad con el artículo 88 del Decreto Ley que rige su funcionamiento. TERCERO: No hay condenatoria en costas de la medida, dada la naturaleza jurídica de la accionada.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente :3921530 KP02-R-2013-000979 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
C.A. CENTRAL LA PASTORA VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE "PEDRO PASCUAL ABARCA".
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por la parte actora en contra la sentencia de fecha 28 de septiembre de 2012, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta circunscripción judicial, por falta de fundamentación. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida. TERCERO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza jurídica de la demandada. CUARTO: Se ordena notificar la presente decisión de conformidad con lo previsto en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente :3921411 KP02-A-2011-000029 N° Sentencia : Fecha: 30/10/2014
Procedimiento:
Aación Por Perturbación A La Posesion Agraria
Partes:
AUDELIA CECILIA RODRIGUEZ CONTRA JOSÉ BENJAMIN RODRIGUEZ
Resumen:
En referencia a las sentencias de condena, se entiende por aquellas en las que se pide al juez la condena del demandado a una prestación positiva o negativa. Las sentencias constitutivas, son aquellas mediante la cual se crea, se modifica o extingue una relación jurídica. Las sentencias declarativas, son las que afirman la existencia de la voluntad de la ley, que puede ser positiva o negativa. Vista esta categoría de sentencias, se habla propiamente de ejecución respecto a las sentencias de condena y no en referencia a todas las sentencias, es decir, a las sentencias declarativas y constitutivas; debido a que el titular del derecho que ha sido reconocido puede exigir el cumplimiento de lo condenado a la parte vencida en juicio. Siguiendo este orden de ideas, al estar en presencia de una acción posesoria por perturbación prevista en el artículo 199 ordinal 7mo de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, es indispensable verificar de qué tipo de sentencias se trata. En el caso b.....
Juez/Ponente:
Alonso Enrique Barrios Avendaño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados